En estos momentos se trabaja en la elaboración de los programas de actuación y en la actualización del Mapa de Zonas Vulnerables. En la reunión se recordó que las medidas contempladas en la Ley de Protección del Mar Menor suponen, en sí mismas, un Programa de Actuación para la zona del Campo de Cartagena.
El objetivo es continuar con el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional para evitar la contaminación difusa por nitratos.
Dentro de la renovada Unidad de Control de Zonas Vulnerables trabajan 18 profesionales, entre los que se incluyen seis ingenieros agrónomos y seis ingenieros técnicos. La unidad la completan personal administrativo y jurídico que desempeñarán sus funciones en este departamento.
Esto se suma al trabajo que hace la Administración regional para formar e informar a los agricultores y ganaderos. Así, se han celebrado encuentros con ganaderos en Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia y Fuente Álamo. Además, se ha constituido la Mesa de Ordenación Ganadera, en la que también están presentes la Consejería de Medio Ambiente y las organizaciones agrarias.
12 de marzo de 2024/ Región de Murcia/ España.
https://www.carm.es