En el país existen 265.747 productores dedicados a la actividad ganadera quienes proporcionan a las mesas de los mexicanos cárnicos, huevo y lácteos, necesarios para la alimentación de los más de 112 millones de habitantes (según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
De acuerdo con en el Padrón Nacional Ganadero en el país existen cerca de un millón de unidades de producción ganaderas en las cuales se crían y explotan diversas especies animales para la producción de alimentos y otros bienes de uso no alimentario.
En 2011, detalló el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la actividad pecuaria alcanzó una producción de 19 millones de toneladas con un valor de 264.244 millones de pesos, distribuidos entre la carne en canal, leche, huevo y miel, entre otros.
En el caso de la carne en canal, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), precisó que se alcanzó una producción total de 5.892 millones de toneladas, entre las especies bovina, ovina, caprina, porcina y aves, con un valor comercial de 173.933 millones de pesos.
Domingo, 4 de noviembre de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx