La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá cerca de 2.300 millones de pesos en 2017 para programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en los estados de la República.
Así lo informó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, luego de señalar que en el año 2000, el presupuesto federal para operar estos programas en los estados era inferior a 500 millones de pesos.
Al participar en la Reunión de Trabajo de los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el funcionario de la SAGARPA indicó que actualmente el SENASICA trabaja en la modernización de la Ley de Sanidad Agropecuaria.
Anunció que en breve se convocará a los secretarios de Desarrollo Agropecuario del país para que participen en el diseño de esta nueva Ley, pues también las normas estatales deben estar armonizadas en aspectos como la trazabilidad y los criterios de análisis de laboratorio, entre otros.
El fondo de contingencias sanitarias será cercano a los 189 millones de pesos este año y se concentrará en un el fideicomiso, a fin de tenerlo dispuesto en caso de que sea necesario atender alguna emergencia sanitaria en cualquier región del país.
Martes, 17 de enero de 2017/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx/sagarpa