La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la demanda de carne de cerdo mexicana en Estados Unidos se mantuvo al alza durante el primer cuatrimestre de 2022, lo que provocó que la exportación a este destino se incrementara.
De acuerdo con información de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), durante las primeras quince semanas del 2022, las exportaciones de carne de cerdo mexicano alcanzaron las 14.624 toneladas, lo cual representa un crecimiento promedio del 0,85% semanal en comparación con el año pasado, cuando el crecimiento promedio fue de 0,27%.
Con este repunte, el sector porcino mexicano ha desplazado a su similar de Dinamarca, que ahora ocupa el tercer lugar como país exportador a Estados Unidos, con la comercialización de 14.000 toneladas en el mismo periodo.
Asimismo, según la entidad, el estatus sanitario que ostenta la ganadería nacional permite abrir cada vez más mercados a los porcicultores mexicanos, quienes cada año comercializan más de 250.000 toneladas de productos en países como Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong, Chile y China.
27 de abril de 2022/ Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)/ México/ https://www.gob.mx/senasica/prensa