Según un informe del FAS (USDA), se espera que la producción porcina mexicana aumente en un 1% hasta alcanzar las 1,325 millones de toneladas métricas. Los esfuerzos eficaces para controlar el virus de la DEP, la amplia disponibilidad de alimentos para animales, especialmente granos a precios más bajos, en combinación con el uso de nuevas razas contribuirán al sacrificio a pesos mayores permitiendo un aumento de la producción de más carne de cerdo a partir de menos cerdos. Se espera que los animales se sigan sacrificando a unos 130 kg de peso vivo, con un peso en canal de unos 82 a 84 kg.
Los precios más altos para la carne de ternera y las diferencias de precios entre la carne de vacuno, cerdo y aves de corral siguen dando lugar a una reducción del consumo per capita de carne de ternera, mientras que el atractivo de la carne de cerdo contribuirá a una mayor demanda.
A pesar de la fortaleza del dólar, la importación de carne de cerdo se verá apoyada por el aumento de los precios de la carne de ternera y por una población en crecimiento. México busca el pleno desarrollo de los mercados de exportación en Asia para poder alcanzar un crecimiento constante de sus exportaciones hacia estos mercados.
Martes, 1 de septiembre de 2015/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov