El Senado ha aprobado las reformas a las leyes Federal de Sanidad Animal y General de Salud a fin de facultar a la Secretaría de Agricultura federal para que verifique, inspeccione, regule y certifique los establecimientos donde se sacrifiquen animales, se procesen, envasen, empaquen, refrigeren o industrialicen bienes de origen animal, con el obejtivo de garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud pública.
El legislador por Zacatecas comentó que en el dictamen aprobado en la sesión de hoy se establece que la SAGARPA deberá determinar “las medidas para que las buenas prácticas pecuarias sean aplicables en la producción primaria y en el procesamiento de bienes de origen animal”.
Añadió que México cuenta con “934 rastros municipales, en los cuales se sacrifican anualmente 2.8 millones de cabezas de ganado bovino, 4.4 de ganado porcino, 160 mil de ovinos y 100 mil de caprinos. El total de la carne producida en nuestro país es de 29 millones 835 mil 661 toneladas anuales, esto con relación al 2010”.
Jueves, 26 de abril de 2012/ Grupo Parlamentario PRD/ México.
http://prd.senado.gob.mx