Con la inauguración de las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección del Sector Pecuario y la operación al 100 por ciento del Laboratorio Regional de Diagnóstico de Enfermedades Exóticas y Emergentes Nivel II, se fortalece la infraestructura en materia zoosanitaria en la región Centro del país.
Ambos complejos responden a las acciones de control y vigilancia en sanidad, inocuidad y calidad para garantizar la producción y procesamiento de alimentos pecuarios, con la participación de productores, empresarios, centros de investigación y autoridades federales y estatales.
A la fecha, el país cuenta con 21 Laboratorios Nivel II y tres móviles, operados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de una inversión de más de 400 millones de pesos; además de los administrados por la iniciativa privada.
Estos proyectos, inscritos al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de la SAGARPA, tuvieron una inversión de más de dos millones 500 mil pesos, de los cuales un millón 500 mil fueron aportados por la Federación.
Viernes, 3 de agosto de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx