Según el SENASICA, en México hay 419 Establecimientos TIF activos, que sacrifican y procesan cárnicos con las mayores garantías de sanidad e inocuidad para los consumidores.
Los 17 nuevos establecimientos TIF están ubicados en los estados de: Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila y cuentan con certificaciones para el sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos de las especies porcino, aviar, bovino y ovino.
Los alimentos procedentes de este sistema son garantía de calidad para los consumidores nacionales e internacionales; para obtener el distintivo se deben de cumplir con altos estándares de sanidad e inocuidad que se mantienen a través de la vigilancia permanente de médicos, oficiales o autorizados, capacitados por el SENASICA. Esta certificación es el resultado de un dictamen minucioso a la documentación, los procesos y las instalaciones de las empresas y su aprobación respectiva.
El proceso de certificación es dinámico y constante, ya que una vez que se certifica una empresa, se continúa con un proceso de supervisión permanente para verificar que en todo momento se cumpla con la normatividad TIF, basada en regulaciones internacionales en materia de inspección sanitaria, vigilancia de enfermedades y bienestar animal.
Miércoles, 18 de marzo de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx