Para el caso del porcino ibérico, se ha coincidido en la conveniencia de un proceso de reflexión a nivel sectorial, que permita la adaptación del sector productor e industrial a la realidad del mercado. Asimismo, ha mencionado el esfuerzo realizado por el Gobierno en materia de financiación y refinanciación del sector, con el fin de mejorar la situación que ha afectado a este sector.
El encuentro de hoy supone un importante acercamiento a las posibles soluciones que exigirán probablemente un cambio de rumbo para ajustar al sector ibérico a su verdadera dimensión, en particular diferenciando adecuadamente las producciones tradicionales de carácter extensivo.
También el MARM se ha comprometido a mantener y reforzar todo lo posible las distintas herramientas actuales en relación con el control de las denominaciones usadas, la adecuada gestión de la información relativa a los censos ya los productos. También se han valorado las iniciativas en materia de promoción e información sobre los productos de ibérico.
Jueves, 15 de abril de 2010. MARM