Bajo el marco global de "Una salud", el gobierno de Luxemburgo ha puesto en marcha un plan contra la resistencia a los antimicrobianos. Este plan de acción servirá también como base para una estrategia de comunicación que tendrá como objetivo sensibilizar a todos los interesados (público en general, propietarios de animales, profesionales de la salud humana y animal, así como el entorno político) sobre el problema de la resistencia a los antibióticos.
En relación con los efectos del uso racional de los antibióticos en medicina veterinaria, Luxemburgo desarrollará varias acciones tales como el establecimiento de estadísticas fiables sobre el uso real de los antibióticos a nivel de explotación, el establecimiento de un alto nivel de bioseguridad en granja o el uso de vacunas disponibles para determinadas enfermedades, según Fernand Etgen, Ministro de Agricultura, Viticultura y Protección del Consumidor.
La finalización del Plan Nacional sobre antibióticos está prevista para finales de 2017 con su adopción por parte del Consejo de Gobierno.
Martes, 6 de junio de 2017/ Gobierno de Luxemburgo.
http://www.gouvernement.lu