X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los veterinarios deberían tomar control del desarrollo de programas para la seguridad de alimentos

2 febrero 2001
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Thomas Blaha, de la Universidad de Minnesota, animó a los veterinarios a participar más en programas de seguridad alimentaria. Blaha comentó varios factores que han contribuido a la creación de programas de seguridad alimentaria. La paz mundial y el final de la Guerra Fría han provocado que más países dependan de las importaciones de alimentos. Los consumidores también exigen mayor calidad de los alimentos y una prácticas específicas de producción. Los escándalos sobre la seguridad de los alimentos han incrementado la desconfianza de los consumidores. En referencia a la producción porcina, Blaha afirmó que los productores tendrán que adaptarse a las nuevas normas medioambientales, sistemas para aumentar la trazabilidad del producto y a los reglamentos para el bienestar de los animales y la seguridad de los alimentos. Según Blaha, los veterinarios deben jugar un papel clave en los nuevos programas y certificados de conformidad y de control de calidad. Los veterinarios podrían hacer de mediadores entre los productores y el mercado, y ayudar a explicar como las actividades diarias de producción impactan sobre la calidad. Blaha sugiere que los veterinarios se instruyan sobre los programas y protocolos de certificación y se formen como auditores. Los veterinarios jugarán un papel clave en la sostenibilidad de los pequeños y medianos productores durante este período de rápidos cambios.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista