Según el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Odilson Ribeiro e Silva, a finales de mayo los países del mar Caribe han de suspender el embargo que todavía mantienen a la carne brasileña.
El secretario mantuvo una reunión con representantes de las embajadas de Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Barbados para informar de las medidas adoptadas por el MAPA debido a las restricciones comerciales a los productos brasileños como consecuencia de la operación policial "Carne Fraca". Jamaica impuso severas restricciones a la carne brasileña, con la suspensión de las importaciones y la recogida de productos brasileños, pero canceló la prohibición a principios de abril.
En los próximos días, posiblemente entre el 2 y 12 de mayo, llegará a Brasil una misión de la UE para inspeccionar las plantas de bovino y aves de corral. "Los países verificarán que la información proporcionada en el inicio de la operación policial no tenía ninguna base técnica y, por lo tanto, revisarán las restricciones", destacó el secretario.
Martes, 25 de abril de 2017/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br