Los sacrificios de cerdos en Francia mostraron un ligero aumento del 1,2% durante los primeros nueve meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, aunque se mantuvieron casi estables (-0,2%) durante 12 meses consecutivos. En la cima, sin embargo, el sacrificio cayó un 1,3%. Esta situación refleja una mejora relativa de la producción a pesar de la caída del número de cabezas de ganado, marcada por un descenso del 2,8% para las cerdas y del 3,5% para el conjunto de los cerdos. Esta mejora se debe en parte a un aumento del peso de la canal (+0,4 kg desde enero).
Las cotizaciones francesas de las canales de clase S aumentaron en agosto, alcanzando alrededor de 1,93 €/kg a finales de octubre. Este aumento refleja una estabilización en septiembre tras las caídas del verano, con una recuperación moderada de la demanda. En Europa, los precios en otros mercados están alineados con los de Francia, aunque la demanda sigue siendo baja.
En términos comerciales, en los ocho primeros meses de 2024, las exportaciones francesas de carne de cerdo en volumen, en comparación con las de 2023, cayeron un 2%, principalmente a la Unión Europea (-4%) y China (-21%).
Octubre de 2024/ France AgriMer/ Francia.
https://www.franceagrimer.fr