Según publica Farmscape, el gerente de programas de salud y bienestar porcino de Manitoba Pork, Mark Fynn, comunicó que las granjas de la provincia que habían sido infectadas por el virus de la DEP ya no suponen ningún riesgo de transmisión del virus.
Desde febrero de 2014 un total de 5 granjas de Manitoba fueron infectadas por la DEP y todas han pasado por un proceso de limpieza y desinfección y varias de estas explotaciones se encuentran en la actualidad en el proceso de confirmación de su estatus negativo. Estas explotaciones suponen un riesgo muy bajo en este momento, ya que han sido limpiadas, desinfectadas y se han puesto animales centinela que no han mostrado eliminación viral. Además, los purines también fueron eliminados y los existentes en principio deben ser negativos.
Sin embargo, Fynn alerta que el riesgo de transmisión aumentará a medida que bajen las temperaturas y anima a los productores porcinos a mantener las medidas de bioseguridad para asegurarse de que sus explotaciones no se vean afectadas.
Viernes, 30 de octubre de 2015/ Farmscape/ Canadá.
http://www.farmscape.ca