Según publica Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR), las empresas británicas de alimentos Cranswick, Marks & Spencer, Noble Foods y Waitrose han alcanzado las calificaciones más altas por su gestión e información sobre el bienestar de los animales de granja en el informe Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) publicado por Morgan Stanley en Nueva York.
El informe BBFAW, compilado en colaboración con las principales organizaciones de bienestar animal Compassion in World Farming, World Animal Protection y la firma de inversiones Coller Capital, revela que las empresas están prestando mayor atención al bienestar de los animales de granja dentro de sus cadenas de suministro.
Por ejemplo:
- el 73% de las empresas han publicado políticas de bienestar de los animales de granja (en comparación con sólo 46% en 2012);
- el 65% de las empresas han publicado objetivos sobre el bienestar de los animales de granja (frente al 26% de 2012);
- sin embargo, 42 de las 99 empresas se clasifican en los dos niveles inferiores del índice de referencia. Estas incluyen compañías de alimentos globales como Domino's Pizza Group y Starbucks Corporation.
Este año, 13 empresas ocupan posiciones de liderazgo en los dos primeros niveles del Benchmark. Estas empresas demuestran un fuerte compromiso con el bienestar de los animales de granja y han establecido sistemas y procesos de gestión. Entre ellas están Coop Group (Suiza), Cranswick, Marks & Spencer, Migros, Noble Foods y Waitrose en el Nivel 1, y BRF, Cargill, Co-op (Reino Unido), Greggs, McDonald's, Tesco y Unilever en el Nivel 2.
El informe también pone de relieve el importante papel que desempeñan los inversores institucionales en impulsar mejoras en la práctica y el proceso de bienestar animal en toda la industria alimentaria.
Lunes, 23 de enero de 2017/ FAIRR.
http://www.fairr.org