El primer objetivo de este proyecto será apoyar los cambios en el sector agrícola bretón tanto a través de la implementación de innovaciones tecnológicas y agronómicas como a través de la investigación y la creación de nuevos puntos de venta para los miembros.
El segundo objetivo también se centrará en el desarrollo de cadenas agroalimentarias basadas, entre otras cosas, en la convergencia de líneas de negocio y recursos industriales, el posicionamiento estratégico de sus fuertes marcas, como Aucy o Paysan Breton, y el fortalecimiento de sus actividades en Francia.
La Unión de estas dos cooperativas, que prestará sus servicios a agricultores bretones, contará con unos 9.000 hombres y mujeres que trabajan en los dos grupos cooperativos.
El volumen de negocios consolidado de la unión de las dos cooperativas representa 3.100 millones en 2016 con una ambición de 5.000 euros en 2025.
Para los directores generales Alain Perrin y Dominique Ciccone, este proyecto: "permitirá (por tamaño) la implementación de nuevas estrategias de crecimiento, local e internacionalmente y el establecimiento de nuevos modos de relación con nuestros clientes ".
Las partes firmaron un Memorando de Entendimiento el pasado 12 de diciembre de 2017 para su implementación durante el segundo semestre de 2018 después de la opinión de las autoridades competentes.
Martes, 12 de diciembre de 2017/ D'aucy - Communiqué presse/ Francia.
http://www.groupedaucy.com