En el Consejo de Agricultura y Pesca celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea informó a los ministros sobre los últimos acontecimientos en la investigación sobre carne fraudulenta que ha tenido lugar recientemente en Brasil, relacionados con irregularidades en la concesión de licencias y en las inspecciones sanitarias de mataderos.
En particular, la Comisión comunicó a los ministros las medidas ya adoptadas por los Estados miembros y la propia Comisión para proteger a los consumidores europeos, entre ellas, la suspensión inmediata de la certificación de las exportaciones a la UE de los establecimientos implicados en la investigación y un elevado nivel de inspección en las importaciones de productos brasileños en los puestos de inspección fronterizos. También se informó de la reciente reunión entre el Comisario Andriukaitis y el Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, que tuvo lugar en Brasil el pasado 28 de marzo.
La Comisión también explicó que reforzará las inspecciones con auditorías en Brasil lo antes posible, como muy tarde a mediados de mayo. Finalmente, el Consejo seguirá supervisando la situación con vistas a evaluar en una fase posterior con la Comisión la necesidad de adoptar nuevas medidas.
Jueves 30 de marzo y lunes 3 de abril de 2017/ Consejo Europeo/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu