X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La UE relaja las medidas contra la fiebre aftosa

9 mayo 2001
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El Comité Veterinario Permanente reunido ayer votó a favor de las propuestas efectuadas por la Comisión sobre las medidas de control frente a la fiebre aftosa.

Las restricciones que habían hasta el momento y que afectaban a todas las especies sensibles a la fiebre aftosa continuaran en vigencia para ovino y caprino. En cambio, se relajan las medidas para bovino y porcino, pudiendo utilizar centros de concentración y mercados para estas especies.

En Holanda, a partir del próximo 15 de mayo, se permitirá el transporte de cerdos vivos de la zona sur del Rin directamente a matadero de otros países de la UE previa autorización de las autoridades competentes del país de destino. Holanda podrá también expedir carne fresca y productos cárnicos y leche y productos lácteos de animales susceptibles de cualquier parte del país excepto de las zonas de vigilancia de Oene en Friesland. La comisión adoptará esta decisión a partir del 10 de Mayo.

Para el Reino Unido se mantienen las restricciones hasta el 19 de Junio.

Con relación a Uruguay, el CVP es favorable a la proposición de la Comisión de permitir la importación de la carne que se encuentre embarcada destino a Europa y que haya sido producida antes del 23 de marzo y deshuesada y madurada antes del 23 de abril.

Martes, 8 de mayo de 2001/ Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc=IP/01/663|0|RAPID&lg=EN

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista