La Comisión Europea ha aprobado 20 programas de promoción de productos agrícolas en terceros países. El presupuesto total de los programas, para un período de tres años, es de 60,2 millones de euros donde la UE contribuye con € 30,1 millones (50%). Los programas seleccionados afectan a frutas frescas y procesadas, verduras, leche y productos lácteos, las DOP (Denominaciones de Origen Protegida), IGP (indicaciones geográficas protegidas) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada), alimentos de la agricultura ecológica, aceite de oliva, vino y licores, cereales y el arroz y carne.
Las medidas financiadas incluyen campañas de promoción y publicidad, en particular las ventajas de los productos de la UE, especialmente en términos de calidad, seguridad alimentaria e higiene, nutrición, etiquetado, bienestar animal o el medio ambiente. Estas medidas también pueden cubrir la participación en eventos y ferias.
La UE financia hasta el 50% del coste de estas medidas (hasta un 60% en los programas de promoción del consumo de frutas y verduras en niños o sobre la información sobre consumo responsable de alcohol y los peligros del consumo excesivo de alcohol), siendo el resto a cargo de las organizaciones profesionales / interprofesionales que las proponen y en algunos casos también por los Estados miembros interesados??.
Jueves, 1 de diciembre de 2011/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do