La ratificación por parte de Chad, Jordania, Omán y Ruanda en el día de ayer significa que el Acuerdo ha alcanzado el umbral predeterminado de los 110 Miembros de la OMC necesarios para su inmediata entrada en vigor.
El objetivo del Acuerdo es simplificar y clarificar los procedimientos internacionales de importación y exportación, los trámites aduaneros y los requisitos en materia de tránsito. El Acuerdo hará más fáciles y menos costosas las formalidades administrativas relacionadas con el comercio, aportando así un impulso importante y muy necesario al crecimiento económico mundial. Las autoridades aduaneras de la UE desempeñarán un papel fundamental en la aplicación del Acuerdo, y actuarán como un ejemplo a seguir y como motor para seguir avanzando en la facilitación del comercio dentro de la UE y a escala internacional.
También ayudará a mejorar la transparencia, ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas más oportunidades de participar en las cadenas de valor mundiales, y reducirá las posibilidades de corrupción. El Acuerdo se alcanzó en la Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Bali en 2013.
Miércoles, 22 de febrero de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid