La sequía que está afectando al medio oeste de los Estados Unidos ha hecho aumentar los precios del maíz en un 4,9%.
Los futuros para el maíz subieron en las últimas semanas ya que las expectativas tras la siembra récord y la cosecha de maíz que se esperaba se han visto seriamente disminuidas por la grave sequía. En un informe mensual de la oferta y la demanda realizado la pasada semana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos redujo sus estimaciones para el rendimiento de maíz en el próximo otoño. La proporción de cosecha de maíz de en una condición "buena" o "excelente" cayó nueve puntos porcentuales desde la semana anterior a apenas el 31%.
Los futuros del maíz para entrega en septiembre subieron 36,25 centavos de dólar, cercano al límite de los 40 centavos impuesto por la lonja, hasta los 7,7675 dólares el bushel en la Chicago Board of Trade.
La sequía está afectando a una amplia franja de la zona productora de maíz, incluyendo Iowa e Illinois, los dos mayores estados productores de maíz.
Los precios del maíz podrían alcanzar un nuevo récord durante las próximas dos a tres semanas si el clima caliente y seco continúa.
Lunes 16 de julio de 2012/ The Wall Street Journal.
http://online.wsj.com