Durante 2015, el Rosselkhoznadzor hizo esfuerzos persistentes para que la Federación Rusa fuera reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) como país con una zona libre de fiebre aftosa en la que no se aplica la vacunación. Conseguir este estatus es de importancia crítica para poder exportar productos de origen animal de esta zona hacia otros países.
El pasado 24 de mayo, durante las resoluciones de la 84ª Sesión General de la OIE, los diferentes estatus sanitarios oficiales fueron revisados. La resolución sobre el reconocimiento de la Federación Rusa como país con una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación fue aprobado por unanimidad.
Finalmente, el pasado 26 de mayo de 2016, durante el último día de la sesión abierta de la 84ª Sesión General de la OIE, la delegación rusa fue galardonado con un certificado conforme Rusia tiene una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Este estatus facilitará el acceso de los productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
Viernes, 27 de mayo de 2016/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru