Mediante este convenio se pretende lograr un sector más rentable y competitivo en los mercados, permitiendo atender las inversiones necesarias para llevar a cabo con éxito su actividad, aliviar la situación actual y mejorar la comercialización de los productos.
Estos préstamos, que podrán solicitarse hasta el 15 de marzo de 2010, van destinados de manera específica al sector de la producción y al industrial. En el primer caso, se fijan unas cuantías entre 6.000 y 30.000 euros por ganadero, siendo necesario el contrato de compra-venta con la industria para formalizar el préstamo. Con el fin de preservar la excelencia de nuestras producciones, el acceso a los préstamos se circunscribe al sector ibérico extensivo de Andalucía y para producciones de bellota y recebo. El plazo de amortización será de tres años.
En el caso del sector industrial, la cuantía máxima del préstamo, destinado a producciones de bellota y recebo, es de 300.000 euros por industria. Al igual que en el caso anterior, será necesaria la formalización de los contratos de compra-venta con el sector primario y la presentación de un aval, que estará cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca tanto en el caso de productores como de industrias.
Viernes, 10 de diciembre de 2009. Nota de prensa de la Junta de Andalucía