Según publica el Ministerio de Agricultura español, de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Federal de Investigación de Desarrollo Rural, Bosques y Pesca de Alemania (Instituto Thünen (TI)), realizado por encargo del Ministerio Federal de Agricultura alemán, la industria cárnica alemana ha mejorado considerablemente su posición de mercado a nivel internacional.
Las exportaciones de productos cárnicos partiendo de una media de 1,9 millones de toneladas vendidas entre 2004 y 2006 alcanzaron un volumen medio de 3,3 millones entre 2011 y 2013, incrementándose, además, su porcentaje en el comercio internacional de un 7% a un 9%, respectivamente.
Tras Estados Unidos y Brasil, Alemania se ha convertido en el tercer mayor exportador de carne a nivel mundial. Con una cuota media del 19,8% en las exportaciones realizadas por la UE entre 2011 y 2013, Alemania ocupó el primer lugar en el ranking de los estados comunitarios, seguida de Países Bajos y Dinamarca.
El informe destaca principalmente la evolución positiva de las exportaciones de carne de porcino durante los últimos diez años, con un incremento de 0,7 millones a 1,7 millones de toneladas, habiéndose mantenido prácticamente de forma constante los ingresos por exportación en unos 2 € /Kg .
Jueves, 24 de septiembre de 2015/ MAGRAMA/España.
http://www.magrama.gob.es