La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha visitado la Estación Tecnológica de la Carne, situada en Guijuelo (Salamanca). En sus instalaciones, que ocupan más de 2.000 m2, se ha implantado el nuevo sistema de trabajo vinculado al Modelo de Investigación e Innovación puesto en marcha por la Consejería, donde prima la participación del sector en todas las fases de los proyectos, atiende la demanda de los empresarios y dirige los esfuerzos hacia la innovación.
En el día de puertas abiertas, los visitantes pudieron conocer la planta piloto con equipamiento industrial para despiece de canales y elaboración de productos cárnicos, el área de envasado para múltiples formatos y modos de conservación para realizar estudios de vida útil. También han recorrido los laboratorios físico-químico y de microbiología, la sala de catas, la biblioteca, las aulas y el salón de actos.
La Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo se concibe como un recurso para aumentar la competitividad del sector cárnico y dotarlo de soluciones ante los retos tecnológicos. Su principal objetivo es convertirse en una herramienta de apoyo a las empresas para que puedan innovar, crecer y abrirse al exterior. Todo ello permitirá a las industrias mejorar su competitividad y adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más globalizado.
Este centro, además de disponer de unas instalaciones punteras, cuenta con un experimentado equipo multidisciplinar compuesto por veterinarios, farmacéuticos, químicos, biólogos y tecnólogos de los alimentos, capacitados todos ellos para desarrollar cualquier línea de trabajo que pueda ser interesante para el sector cárnico, tanto en productos frescos como elaborados, gracias a su especialización en calidad de carne, preparados y productos cárnicos, análisis, envasados y vida útil.
Miércoles, 14 de junio de 2017/ Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León/ España.
http://www.agriculturaganaderia.jcyl.es