Durante la última reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, a petición de la delegación sueca, y con el apoyo de Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, los ministros discutieron la necesidad de mejorar la aplicación de la legislación existente sobre bienestar animal durante el transporte y si se debe actualizar la legislación existente en este ámbito.
Las delegaciones coincidieron en la importancia de la cuestión, destacando distintos aspectos, desde la cuestión ética hasta la de la competencia desleal. Algunos subrayaron el papel clave de la aplicación uniforme y el refuerzo de las normas existentes, mientras que otros pocos también estaban abiertos a cambios legislativos.
La Comisión insistió en una mejor aplicación de las normas existentes y recordó que la legislación vigente ya ofrecía muchos instrumentos, entre ellos sanciones, para promover el bienestar de los animales durante el transporte. Además, describió las acciones emprendidas para promover una mejor aplicación de la ley y alentó a los estados miembros a utilizar todo el potencial de las normas existentes y aplicarlas correctamente.
Lunes, 14 de noviembre de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu