Los recientes cierres de plantas de carne de cerdo de EE. UU. y la reducción en los niveles de producción en las plantas procesadoras de carne de cerdo en todo el país han dejado a los ganaderos porcinos estadounidenses con pocas opciones para sus cerdos a peso de sacrificio. La despoblación y sacrificio humanitario son, para algunos productores, el desafortunado último recurso.
La planta procesadora de carne de cerdo que la empresa JBS USA tiene en Worthington, Minnesota, suspendió voluntariamente las operaciones el 20 de abril en un esfuerzo por combatir la propagación del COVID-19. Desde entonces, ha anunciado una reapertura limitada de la instalación para proporcionar a los productores una opción de eutanasia humana para los cerdos durante la pandemia por coronavirus.
Un personal reducido de aproximadamente 10 a 20 miembros del equipo facilitará el proceso de eutanasia humanitaria en colaboración con los funcionarios veterinarios federales, estatales y locales. La compañía anticipa que aproximadamente 13.000 cerdos podrían ser sacrificados cada día.
29 de abril de 2020/ JBS USA/ Estados Unidos.
https://jbssa.com/