Se ha detectado un nuevo foco de peste porcina africana en Nulvi por parte de los veterinarios de la ASL de Sassari. La presencia del virus se confirmó el pasado 2 de enero 2014 por los técnicos de la IZS de Sassari. Se trata del primer caso de este año.
Se han sacrificado y destruido un total de 10 cerdos. En el área de protección (3 km ) hay 44 explotaciones mientras que en la zona de vigilancia (10 km) son 269.
El Departamento de Prevención está llevando a cabo una investigación epidemiológica completa que podría incluir , además de la falta de compensación, sanciones administrativas y elementos de tipo penal en el caso de negligencia grave y/o intencional.
El Servicio Veterinario ha registrado hasta la fecha 17 jabalíes positivo para el virus de un total de 45 controlados sólo en la ciudad de Nulvi. A la luz de la difícil situación epidemiológica y del alto riesgo de contagio a otras granjas de cerdos, se ha decidido revocar los 32 permisos para la caza excepcional en esa área ya emitidas por el Servicio Veterinario sentido el Servicio Forestal y el Consejo de Vigilancia.
Jueves, 2 de enero de 2014/Italia
.http://www.buongiornoalghero.it