Dentro de las medidas de lucha frente a la peste porcina africana en Cerdeña, desde el pasado 1 de enero, las personas que deseen sacrificar cerdos para consumo propio deberán presentar una solicitud a las autoridades veterinarias de Olbia y cumplir con las nuevas reglas. Las personas interesadas deberán pedir con antelación de dos días a la fecha prevista para el sacrificio una visita del veterinario y rellenar varios formularios.
La explotación debe estar obligatoriamente registrada en la base de datos nacional y debe encontrarse ubicada fuera de las zonas de protección y vigilancia para la peste porcina africana, los animales deberán estar debidamente identificados con el tatuaje específico, se deberá respetar la "cuota anual" de sacrificio para uso privado y deberá disponer de los dispositivos adecuados para garantizar el cumplimiento del bienestar animal durante el sacrificio.
La nueva regulación de la ASL Olbia identifica una "cuota" anual total de sacrifico de animales para uso familiar de cinco cerdos y 20 lechones.
Miércoles, 8 de enero de 2014/Italia.http>//www.anmvioggi.it