Se ha confirmado la presencia de peste porcina africana en un jabalí localizado en el parque natural de Insugherata, dentro del conocido como Grande Raccordo Anulare de la capital italiana.
Se trata del primer caso de la enfermedad en el centro de Italia. Este nuevo brote dista unos 500 km de la zona de Liguria-Piamonte, ya afectada por la enfermedad desde la confirmación del primer caso el pasado 7 de enero de este mismo año.
El caso de PPA fue notificado e identificado por el Instituto Zooprofiláctico de Lazio y confirmado por el centro nacional de referencia zooprofiláctico de Umbria y Marche.
Hoy está convocada la reunión del grupo de expertos que trabajan en la PPA, que se reúne periódicamente para analizar los casos y se ha activado el seguimiento de la zona para delimitar los límites de la zona afectada.
Según la OIE, sigue realizándose la investigación epidemiológica y por el momento se plantea la hipótesis de que la introducción del virus de la peste porcina africana se debe puramente a factores humanos. Los análisis confirmaron la positividad al genotipo 2, la misma cepa que circula actualmente en Europa.
Jueves, 5 de mayo de 2022/Italia. https://www.anmvioggi.it/