La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del grupo CUINA, es uno de los socios de FoodLab, un proyecto europeo cuyo objetivo fundamental es facilitar la llegada al mercado de nuevos productos y otras innovaciones culinarias ideadas por estudiantes universitarios. A su vez, FoodLab permitirá a las empresas del sector captar nuevos talentos en el ámbito de la ciencia y tecnología de los alimentos, contribuyendo a mejorar tanto la empleabilidad de los estudiantes como al posicionamiento, liderazgo y competitividad de las propias compañías dentro del sector.
Javier Martínez Monzó, investigador del grupo CUINA-UPV, explica que, "en la actualidad, existen carencias que lastran la posibilidad de que prototipos de alimentos de gran calidad, diseñados y desarrollados por jóvenes estudiantes, lleguen a los lineales de los supermercados". Estas limitaciones "son, fundamentalmente, de información sobre los aspectos legales, la protección intelectual del producto, la legislación de cada país, cómo hacer un plan de empresa, etc." La superación de estas carencias es "uno de los aspectos en los que incide el proyecto".
En el marco del proyecto, está previsto el desarrollo de una nueva plataforma web donde se alojará toda la citada información, así como una detallada base de datos de empresas europeas de la industria alimentaria.
El proyecto, financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse (CCIV), y cuenta con la colaboración de las federaciones alimentarias de España, Italia, Francia, República Checa y Hungría.
Lunes, 22 de febrero de 2016/ Universitat Politècnica de València/ España.
https://www.upv.es