El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 118,1 puntos en noviembre, es decir, 0,9 puntos (0,8%) menos que el valor revisado de octubre, pero 6,6 puntos (5,9%) más que hace un año.
La disminución se debió principalmente a los menores precios internacionales de la carne de cerdo, que cayeron por quinto mes consecutivo, impulsados principalmente por cotizaciones más débiles en la Unión Europea, lo que refleja una oferta abundante y una demanda mundial y nacional persistentemente moderada.
Los precios de la carne de ovino disminuyeron ligeramente en noviembre, influenciados por los movimientos cambiarios a pesar de la fuerte demanda internacional.
De manera similar, los precios mundiales de la carne de ave cayeron marginalmente, presionados por la abundante oferta de exportaciones de las principales regiones productoras.
Mientras tanto, las cotizaciones internacionales de la carne de bovino se mantuvieron en general estables. Un marcado aumento de los precios de la carne de bovino brasileña, impulsado por una sólida demanda mundial, se vio compensado por precios más bajos en Australia debido al menor interés de compra de los Estados Unidos de América.
6 de diciembre de 2024/ FAO.
https://www.fao.org