Tras dos meses de fuerte crecimiento, las importaciones británicas de carne de cerdo se redujeron en septiembre en un 7% en comparación con el año anterior, a 28.700 toneladas, de acuerdo con las últimas cifras del HM Revenue & Customs.
Se trata del nivel más bajo de las importaciones en el mes de septiembre de la última década. Sin embargo, durante los primeros nueve meses del año, las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido fueron las mayores para el mismo período de tiempo desde 2011, aunque sólo el 1% más que en el año pasado.
Dinamarca, el principal proveedor de carne de cerdo del Reino Unido, disminuyó sus envíos en un 6% en septiembre en comparación con el año anterior, mientras que los envíos desde Alemania fueron un 9% menos y los de Holanda un 4%. Esta disminución general fue mitigada por un fuerte aumento de las importaciones de carne de cerdo española, que se incrementaron en más de la mitad en los últimos tres meses, con una tasa de crecimiento similar en septiembre.
Martes, 10 de noviembre de 2015/ AHBD Pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk