El número de cerdos ha disminuido en un 4% durante la primera mitad de este año, alcanzando los 3 millones de cabezas a 1 de junio. La disminución se debe al efecto combinado de la cantidad cada vez mayor de carne de cerdo importada y a los altos precios de los piensos. El número de cerdas reproductoras (205 mil) se redujo en 15 mil en un año.
El número de cerdos en los últimos años ha pasado de los 5,3 millones de cabezas a los 3 millones.
Del total de la cabaña porcina, el 72% está en manos de empresas y el 28% de explotaciones privadas. En relación con la cría de cerdos de traspatio, esta ha ido perdiendo en importancia, si bien se situó por debajo del millón de animales en junio de 2009. El número de empresas de porcino a 1 de junio 2012 fue un 6% menor y el de las explotaciones privadas un 12% menos que un año antes. Durante el último año, el número de empresas y explotaciones privadas con madres reproductoras ha disminuido en un 8% y 15%, respectivamente.
En relación con los precios, durante los primeros 5 meses de 2012 los precios de mercado han aumentado en un 39%, 31% y 29% para lechones, cerdos jóvenes y cerdos de engorde, respectivamente.
Agosto 2012/ Központi Statisztika Hivatal/ Hungría.
http://www.ksh.hu/