Desde el 31 de octubre, el Sindicato de Estibadores CUPE Local 375 se encuentra en huelga indefinida en las dos terminales Termont del puerto de Montreal (dos de las cuatro terminales de contenedores del puerto).
Las operaciones de manipulación de granos a granel no se ven afectadas por las huelgas actuales y propuestas, ya que están protegidas por el Código Laboral de Canadá.
Se prevé una ralentización de las exportaciones de productos agroalimentarios y materias primas en contenedores (lentejas, carne de cerdo, soja). Los alimentos y productos frescos (por ejemplo, frutas, vino, alimentos procesados y bebidas) se verán directamente afectados.
El puerto de Montreal es un importante centro de manipulación de grano, y cada año millones de toneladas pasan por este puerto a través de dos instalaciones: una instalación de grano en contenedores operada por DG CanEst Transit Inc. y un gran elevador de grano a granel operado por Viterra. Juntos, envían maíz, soja, trigo de invierno, etanol sin desnaturalizar, legumbres y cultivos especiales producidos en Ontario y Quebec. Octubre y noviembre son los meses de máxima exportación agrícola para ambas infraestructuras.
1 de noviembre de 2024/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov