A causa de la huelga de transportistas, las industrias españolas de la alimentación animal y de la ganadería han alertado, en un comunicado, del posible colapso inmediato. El desabastecimiento de materias primas así como de micro ingredientes, minerales y vitaminas usados para elaborar piensos para los animales puede dejar a muchas granjas sin alimento para sus animales.
Según varias informaciones, Extremadura sería una de las regiones más afectadas ya que es una productora ganadera de importancia pero no dispone de materias primas y estas se transportan desde los puertos. Además, la dispersión de las explotaciones en el territorio dificulta más que estas puedan llegar a su destino final.
En otro comunicado conjunto, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación de Cooperativas Agrarias denuncian que numerosas empresas y cooperativas han interrumpido sus procesos de fabricación y se ven obligadas a cerrar temporalmente las plantas frente a la falta de suministro.
23 de marzo de 2022/ Redacción 333.