X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Francia prohíbe la castración sin anestesia y permite el uso de anestesia y analgesia por parte de los ganaderos

Se han publicado dos decretos, el primero prohíbe la castración en vivo de los lechones y el otro permite a los ganaderos a usar analgésicos y anestésicos para reduir el dolor.

2 marzo 2020
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Tal y como anunció el Ministro de Agricultura francés el pasado mes de enero en relación con el plan del Gobierno francés de mejorar la protección y bienestar de los animales, el Journal Officiel de la République acaba de publicar dos decretos relativos a la castración de los lechones y a la atenuación del dolor durante el manejo de los animales.

El primer decreto prohíbe la castración en vivo de lechones de menos de siete días a partir del 31 de diciembre de 2021 y especifica las condiciones y excepciones para la castración con anestesia y analgesia para fines que no sean terapéuticos o de diagnóstico.

En un segundo decreto se autoriza a los ganaderos a usar tratamiento anestésico o analgésico local con el objetivo de suprimir o atenuar el dolor asociado con actos relacionados con el manejo del ganado.

24 de febreo de 2020/ Legifrance/ Francia.
https://www.legifrance.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes