El diario oficial de Francia publicó el pasado viernes una orden mediante la cual se regula el control sanitario obligatorio de las explotaciones porcinas. La visita a las explotaciones, que será realizada por un veterinario sanitario, está relacionada con las nuevas inspecciones que se realizan en matadero y forma parte del programa de inspección visual.
La inspección sanitaria obligatoria tiene por objetivo sensibilizar al ganadero sobre la sanidad pública veterinaria así como sobre las medidas para mejorar el nivel de control de los riesgos sanitarios de sus explotaciones.
Durante la visita se recogerán datos e información relacionados con la salud pública veterinaria que pueden cubrir parte o la totalidad de diferentes aspectos como pueden ser el tipo de instalaciones y equipos, el manejo sanitario, la protección de los animales, el funcionamiento de las explotaciones en relación con los riesgos sanitarios y la bioseguridad así como mantener al día los registros y documentos sanitarios.
Viernes, 30 de enero de 2015/ JORF/ Francia.
http://www.legifrance.gouv.fr