Como parte de la "hoja de ruta" para la revisión de las regulaciones relacionadas con las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), la Comisión Europea propuso una relajación de las normas que prohíben las proteínas animales transformadas (PAT) en la alimentación de determinados animales de granja. Respecto a este tema, los Ministerios franceses de Agricultura y de Salud y Protección del Consumidor decidieron pedir formalmente a la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria de Francia (ANSES) que evaluara las implicaciones de esta propuesta.
En 2009, la Agencia ya había puesto varias condiciones sobre una posible flexibilización de la normativa europea sobre las PAT, principalmente en relación con la segregación de las industrias para evitar la contaminación cruzada y el desarrollo de una prueba confiable para detectar la especie de origen en las PAT.
En un dictamen y un informe publicado la semana pasada, la ANSES si bien se muestra de acuerdo en que se han realizado progresos en la organización de las industrias, considera que hasta la fecha no se han alcanzado las condiciones idóneas para el uso seguro de las PAT.
Miércoles, 16 de noviembre de 2011/ ANSES/ Francia.
http://www.anses.fr/