En marzo de 2023, el superávit comercial agroalimentario francés alcanzó los 525 millones de euros, el nivel más bajo para un mes de marzo desde 2009. Cayó de 651 millones de euros respecto a marzo de 2022 bajo el efecto del crecimiento de las importaciones (+614 millones de euros en un año) mientras que las exportaciones se mantuvieron relativamente estables (-37 millones de euros).
El saldo de materias primas agrícolas se reduce significativamente hasta los 26 millones de euros (-507 millones de euros interanuales) por el descenso de las exportaciones de cereales y el aumento de las importaciones, principalmente hortalizas y oleaginosas.
Asimismo, el superávit comercial de productos elaborados descendió hasta los 499 millones (-144 millones). Las importaciones (5.100 millones de euros) aumentaron en 410 millones en un año (+9%). Las compras de carne y productos del matadero (principalmente carne de cerdo española y carne de ave procedente de Bélgica y Holanda) aumentaron en 122 millones de euros, pero también las importaciones de productos de primera y segunda transformación de cereales y bebidas, fue superior a la de las exportaciones.
Mayo de 2023/ Agreste/ Francia.
https://agreste.agriculture.gouv.fr/