El Ministro de Agricultura francés Stéphane Le Foll ha acogido con satisfacción el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y Rusia en los sectores agrícolas prioritarios en favor de las exportaciones en el sector ganadero, tras la reunión franco-rusa que tuvo lugar en Moscú y San Petersburgo del 18 al 20 septiembre.
Dada la importancia de las exportaciones agrícolas y alimentarias de Francia hacia Rusia ( 1,2 mil millones de € en 2012), las empresas francesas y rusas han centrado sus negociaciones en cuatro sectores identificados como prioritarios: el porcino, ganado vacuno de carne, patatas y los mercados al por mayor. El ganado bovino lechero, industria también prioritaria, será objeto de futuros trabajos.
Estas reuniones permitieron alcanzar un acuerdo de cooperación para la creación de un mercado mayorista en San Petersburgo con el mercado de Rungis a través del establecimiento de una red de mercados mayoristas en Rusia .
Durante las conversaciones se alcanzó también el restablecimiento de la certificación de una importante empresa francesa porcina mientras que el restablecimiento de la autorización para otras empresas es actualmente objeto de examen por las autoridades sanitarias rusas.
Lunes, 23 de septiembre de 2013/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr