Las exportaciones francesas de carne de porcino se redujeron de forma importante durante el pasado mes de febrero (-11% en comparación con el mes de febrero de 2013) debido a la prohibición de exportar hacia Rusia, según muestran los datos del los servicios estadísticos de la Secretaría de Agricultura (Agreste) en su balance económico.
De marzo a junio, la caída de las exportaciones se vio reducida en gran medida por el aumento de las exportaciones a países asiáticos. Sin embargo, durante el mes de julio las exportaciones hacia China disminuyeron fuertemente. En agosto, si bien las exportaciones a China se reanudaron, las exportaciones a la UE cayeron fuertemente, sobre todo a Italia, Grecia y Alemania.
Por otro lado, el sacrificio interanual ha aumentado. Este aumento de la producción, junto con menores oportunidades para la exportación, han provocado una caída de los precios de las clases E y S en agosto (-14% en comparación con agosto de 2013), si bien desde el inicio del año se mantuvieron significativamente por encima de la media de los últimos cinco años.
Noviembre 2014/ Agreste Conjoncture - Bilan conjoncturel 2014 - n° 6 - Octobre-Novembre 2014/ Francia.
http://www.agreste.agriculture.gouv.fr