Tras la aprobación del proyecto de ley para el futuro de la agricultura, la alimentación y la silvicultura, Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura elogió la calidad de los debates en el Senado.
Se confirman así los objetivos generales del proyecto de ley para el futuro de la agricultura, la alimentación y la actividad forestal en favor de una agricultura competitiva arraigada en una actuación triple económica, ambiental y social.
El Senado ha reforzado aún más el papel de las organizaciones de productores en la negociación entre productores y procesadores.
Los senadores han aprobado también la creación del Instituto de Agronomía, Veterinaria y Forestal de Francia que estructurara la cooperación entre los institutos de investigación y las universidades con el objetivo de tener una herramienta de formación a la vanguardia del conocimiento.
Asimismo, el Senado ha aprobado disposiciones para un mejor control del uso de los antibióticos en sanidad animal. El nuevo sistema permitirá un seguimiento del impacto sobre la salud y el medio ambiente de los productos fito y zoosanitarios.
Miércoles, 16 de abril de 2014/ Ministère de l'agriculture, de l'agroalimentaire et de la forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/