El Consejo de Estado de Francia rechazó a inicios de mayo la petición de los productores de maíz y confirmó el auto dictado por el Ministro de Agricultura de 14 de abril 2014 que prohibe el cultivo de maíz modificado genéticamente MON810.
Las parcelas de maíz declaradas OGM por los agricultores Midi-Pyrénées han sido muestreadas y análisis están en curso. En caso de que los resultados confirmen el cultivo de maíz MON810, se pedirá a los agricultores que destruyan las parcelas en cuestión tan pronto como sea posible bajo el control de los servicios estatales.
Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, y Stéphane Le Foll, ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura, acogieron con beneplácito la decisión del Consejo de Estado.
Los dos ministros también acogieron con satisfacción la votación por el Senado (172 votos a favor y 147 en contra) del proyecto de ley ya aprobado por la Asamblea Nacional y que prohibe permanentemente el cultivo de todas las variedades de maíz modificado genéticamente.
Lunes, 5 de mayo de 2014/ Ministère de l'agriculture, de l'agroalimentaire et de la forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr