En abril de 2011 la producción de cerdos en Francia disminuyó en un 2,1%. Desde el comienzo de año, la producción ha caído 1,8% y los sacrificios un 1,7%.
Respecto al comercio exterior de animales vivos, durante el primer cuatrimestre se observa una disminución de las exportaciones de animales vivos del 5,8% y una disminución del 9,4% en la importación, en comparación con 2010. Respecto a este último punto destaca la importante disminución de las importaciones procedentes de Holanda (-61%) mientras que por contra han aumentado las importaciones procedentes de la unión económica de Bélgica y Luxemburgo y de España, con aumentos del 8% y 2%, respectivamente.
En relación con las exportaciones de carne de cerdo, estas se han mantenido estables (+0,2%) desde inicios de año. Entre los socios europeos, únicamente el Reino Unido y España han aumentado sus compras de carne francesa. Por su parte, Rusia y el noreste de Asia también han aumentado las compras en un 2,2% y 31%. Las importaciones aumentaron de enero a abril en un 1,2%..
Agreste/Francia.
http://www.agreste.agriculture.gouv.fr/IMG/pdf_animens1106note.pdf