En 2013, el valor de la producción agroalimentaria aumentó en 4 millones de euros, lo que significa un incremento del 3,3% con respecto a 2012. La venta de bebidas, impulsada por el precio de los vinos, contribuyó en gran medida a este crecimiento, así como la venta de productos lácteos y alimentos para animales. Las ventas de otros productos (carne, frutas y hortalizas transformadas, aceites y productos derivados del almidón, pan y pastas) también aumentó, pero a un ritmo más lento que en 2012.
Alimentación Animal
Para los animales de granja, las ventas de piensos progresan en volumen pero sobretodo en valor gracias a los altos precios. Sin embargo, el volumen de alimentos para cerdos ha seguido disminuyendo, debido a la reducción de la población de cerdos.
Ventas de carne
Las ventas de carne y productos cárnicos (21% de la producción de alimentos comercializados) aumentó en 2013 en un 1,7%. En cuanto a la carne, los volúmenes de carne de ternera, cerdo y cordero vendidos por los fabricantes siguen disminuyendo (- 3,2%) en paralelo con la reducción de la producción.
Noviembre de 2014/ Agreste Primeur Nº 318/ Francia.
http://www.agreste.agriculture.gouv.fr/