La cooperativa francesa Cooperl, principal productor de porcino de Francia, ha decidido, tras la deliberación y votación de la Junta, pagar a sus socios proveedores de cerdos vivos un precio base provisional que tenga en cuenta la realidad del mercado. Esta decisión ha entrado en vigor el lunes 28 de septiembre.
Este precio será puesto en conocimiento de los miembros todas las semanas. Se trata de un precio provisional que, si las condiciones lo permiten, se completará.
Frente a la crisis de la producción porcina francesa el pasado mes de junio el Gobierno puso sobre la mesa la posibilidad de acordar un precio de 1,40€. Según Cooperl, este precio, beneficioso a corto plazo para los criadores, ha trasladado la crisis a los mataderos ya que estos compran los cerdos franceses a precios más altos y los venden con pérdidas debido a que los precios de los animales vivos en el mercado europeo son mucho más bajos. Para asegurar su supervivencia, la de sus miembros y sus empleados, Cooperl denunció este acuerdo ante el Marché du Porc Breton (MPB) retirándose del MPB el pasado mes de agosto.
Viernes, 25 de septiembre de 2015/ Cooperl Arc Atlantique/ Francia.
http://www.cooperl.com