La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) ha reforzado la acción en el control en cumplimiento de las normas de etiquetado y trazabilidad del origen de la carne. Este aumento de la vigilancia, deseado por el Gobierno, especialmente en el plan de apoyo a la agricultura francesa, ha resultado en el control de 2474 establecimientos (carnicerías, supermercados e hipermercados, mayoristas, salas de despiece, ventas directas de los agricultores).
La DGCCRF todavía encuentra muchas deficiencias: se notificaron 1134 advertencias (tasa de anomalías del 28%), en el 3% de los casos se identificaron prácticas fraudulentas que dan lugar a un proceso penal. Las deficiencias se han corregido y deben permitir un acercamiento progresivo a los profesionales. En 2016 la DGCCRF continuará centrando sus esfuerzos en formación y en una estricta vigilancia.
Por otra parte, Martine Pinville ha recordado que un proyecto de decreto relativo al etiquetado del origen de la carne y la leche en productos procesados fue remitido a la Comisión Europea por Stéphane Le Foll.
Jueves, 3 de marzo de 2016/ Gouvernement/ Francia.
http://www.gouvernement.fr