Según datos del Servicio de Estadísticas de Filipinas, la agricultura registró un crecimiento del 1,15 por ciento en 2013. Todos los subsectores registraron aumentos de la producción a pesar de que el aumento de la producción de cultivos fue mínima. Los subsectores de la ganadería, aves de corral y pesca contribuyeron al mejor desempeño del sector en 2013. Con los precios actuales, la producción bruta en el sector agrícola se valoró en 1,5 billones de pesos, lo que representa un incremento del 3,51 por ciento en comparación con los ingresos de 2012.
El subsector pecuario registró un aumento de la producción del 1.75 por ciento y representó el 16,23 por ciento de la producción agrícola total. El sector porcino y bovino crecieron en un 1,95 y 1,76 por ciento, respectivamente. La producción porcina mantuvo su tendencia alcista. El aumento de los sacrificios se vió alentado por el aumento de la demanda durante el segundo trimestre del año.
En relación con los precios, el sector porcino tuvo el mayor incremento de precios, con un aumento del 7,87 por ciento, debido a la elevada demanda.
Miércoles, 22 de enero de 2014/ Philippine Statistics Authority/ Filipinas.
http://www.bas.gov.ph