Tras los nuevos brotes de fiebre aftosa en Hungría y Eslovaquía, ayer tuvo lugar una reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos (PAFF) durante la cual los Estados miembros revisaron y decidieron, por unanimidad, aplicar nuevas medidas de emergencia.
Este mapa muestra las zonas restringidas actuales, apoyadas por los Estados miembros el 27 de marzo de 2025, que contempla una zona de restricción adicional de un radio de al menos 50 km alrededor de los focos confirmados.


Estas medidas de emergencia se adaptarán continuamente, según sea necesario, para tener en cuenta la evolución de la situación epidemiológica.
Por otro lado, los resultados del laboratorio nacional de referencia y del laboratorio de referencia de la UE para la fiebre aftosa indicaron que el virus que está afectando a Hungría es el serotipo O de la fiebre aftosa, siendo la secuencia más cercana la de Pakistán en 2018 y que el virus de la fiebre aftosa de las muestras tomadas en Eslovaquia coincide plenamente con el virus detectado en Hungría.
28 de marzo de 2025/ CE/ Unión Europea.
https://food.ec.europa.eu/animals/